Explorando el viaje interior
Creemos en darles a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar un viaje de autodescubrimiento y autorrealización mientras aprenden. No debemos creer que el autodescubrimiento ocurre por sí solo. Este viaje necesita un lugar y un momento específicos en el plan de estudios.
En un espacio seguro con una "mística" particular
El espacio debe tener un requisito sine qua non para funcionar con este propósito: debe sentirse seguro para el alumno. También debe ser un espacio vital teñido de una sensación de asombro en torno al misterio del autodescubrimiento. Se vuelve potencialmente un cambio de vida cuando podemos cargarlo con un espíritu que nos invita a salir de nuestra zona de confort, a ir a donde aún no hemos ido antes, a lo desconocido dentro y fuera de nosotros. El espacio se vuelve épico cuando nos sirve para explorar en tiempo real, para entrenarnos para ponernos “ahí fuera”. Nuestros miedos, inseguridades y también nuestros talentos, pasión, etc.
Naturaleza de nuestra relación con los estudiantes
Hacemos todo esto a través de la calidad de la relación cercana que podemos establecer con nuestros estudiantes. Como los viejos pedagogos, “caminamos al lado” de ellos mientras experimentan el camino de la vida.
SEIL como arena segura
SEIL debe funcionar como un escenario seguro para practicar en tiempo real el proceso de descubrir aspectos de nuestro SER, atrevernos a practicar el proceso de CONVERTIRSE en quienes somos, experimentando los desafíos de PERTENENCIA y la aventura de MEJORAR a los demás y al mundo.