1. Vinculación personal
Queremos conocer a cada uno de nuestros alumnos y ayudarles a desplegar sus potencialidades inimitables, su singularidad, para descubrir su SER. Alimentamos sus esperanzas y les ayudamos a desahogar sus cargas. También somos valientes para mostrar nuestra vulnerabilidad y compartir intimidad cuando lo sentimos pertinente.
2. Comunidad segura
Necesitamos crear espacios seguros (dentro y fuera de las clases) en los que el yo real pueda aparecer y desarrollarse gradualmente. En el que podamos practicar el difícil arte de SER quienes ya somos por dentro y en el que podamos practicar el PERTENENCIA sin “diluir” el ser.
3. Uso de rituales
Los rituales nos ayudan a ir más allá de las funciones ordinarias de nuestras vidas hacia una conciencia más profunda, expansiva y atenta que se encuentra más allá de lo familiar. Nos ayudan a mejorar el lenguaje del corazón en el que se puede practicar la verdadera relación. El contacto suficiente con el viaje interior siempre terminará en encontrar un sentido de propósito y servir al mundo que llamamos BESTOWING.