Las últimas semanas hemos seguido trabajando en forma sincrónica con nuestros alumnos.
Queremos destacar las siguientes actividades:
• 9no Hockey - ¡Cocinamos!
• Lic. Sol Casalino. ¿Cómo construir mi mejor versión? Los encuentros que estuvieron organizados por las chicas de Y12 con el acompañamiento de Mariel Pons y el equipo de Orientación. Estos espacios tuvieron como objetivo propiciar la reflexión respecto de la imagen que tienen de sí mismas las chicas y generar herramientas que promuevan miradas más positivas para sí y para las demás. Los todos los grupos de mujeres de Y8 &Y9 participaron en forma optativa el miércoles 9 y las alumnas de año Y10, Y11 & y12 lo hicieron el Jueves 10 siempre acompañadas por su profesores.
• Interhouse de Basket El martes 25 de agosto se llevó a cabo el primer interhouse de basketball virtual. El Interhouse consistió de dos partes, por un lado se hicieron juegos de habilidades físicas relacionados al basket, en los cuales se ponían a prueba la velocidad de manos y el control de balón de los participantes. Por otro lado, se armó una trivia para desafiar el conocimiento de los participantes sobre la NBA y la selección argentina de basket.
Con el difícil contexto por el cual estamos atravesando vimos una clara falta de actividades extracurriculares donde divertirse, y analizando más en profundidad observamos una falta de motivación en los alumnos. Con esto en mente encaramos este proyecto donde nuestro objetivo era proveer un espacio divertido y competitivo para los alumnos donde pudieran interactuar con el deporte e interactuar entre ellos. Hacemos mucho hincapié en todas las actividades que se están perdiendo, ilusionados por un viaje de egresados, las fiestas y “El Último Baile” de cada materia y de cada actividad. Pero por sobre todo con la idea de generar un cambio en la comunidad con el fin de mejorar la situación actual de los alumnos. ¿De qué manera? Creemos que la competencia es sana, la competencia hace que uno se ponga objetivos, lo que trae motivación, motivación para lograr ese objetivo. Sin motivación se pierden las ganas, se pierde emoción. Con esta idea en mente nuestro mayor objetivo era el de fomentar a las demás áreas del colegio a crear estos espacios divertidos y a la vez competitivos para sus alumnos.
"Ese mismo día en el cierre del Interhouse de Basket, Marcelo Giménez comunicó que se iba a realizar un Interhouse de rugby virtual. Y una semana después los entrenadores Santiago Cobiella, Tomás Hernando y Roger Morales, organizaron dos competiciones en los dos entrenamientos de basket semanales que provee el colegio. Personalmente, el ver ese último objetivo cumplido es lo mejor que me llevo de este proyecto" Baltazar Domingo

Lic. Marcelo Giménez