Esta semana hemos continuado realizando actividades físicas en vivo con todos los grupos de los diferentes deportes, y solo restan 3 días de la semana próxima para terminar la primera parte del año en esta nueva modalidad.
Esta semana compartimos las siguientes clases especiales:
  • Charla con Lucina von der Heyde
El día miércoles 1 de julio las alumnas de séptimo año presenciaron una charla con Lucina que fue integrante del plantel junior “Las Leoncitas” desde el año 2014 hasta el 2016 y formo parte del plantel de Las Leonas desde el 2016 hasta el 2019.
Lucina tiene 23 años, nació en la provincia de Misiones y vive desde los 16 años en Buenos Aires, fue integrante del plantel superior de Hockey en el Club River Plate.
Actualmente se encuentra fuera del proceso de Las Leonas por decisiones personales y dándole prioridad a su deporte en un club en Alemania. Con la Selección nacional, obtuvo su primer título en el Champions Trophy 2016.
Queremos destacar que el 14 de febrero de 2019, fue elegida Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey.
  • Charla con Isabella Desseno
El día jueves 2 de julio los alumnos de 10° Año acompañados por algunas alumnas de los años 11° y 12° compartieron una muy interesante, divertida y motivadora charla con Isabella, de 15 años, quien es la primera medallista uruguaya en la historia de los mundiales de surf adaptado.
Isabella nació con espina bífida, y a pesar de su discapacidad física, nunca sintió que esta fuera un condicionante para su vida. Por esto, por la insistencia de su padre y el acompañamiento de toda su familia, comenzó a practicar surf. Con mucho esfuerzo, una excepcional fortaleza y disfrute se levanta todos los días muy temprano para realizar su entrenamiento en natación o en la playa.
En 2019, se presentó en el Open de Surf Adaptado que se realizó en Costa Rica con toda la intención de capitalizar la experiencia de conocer personas de distintos países, culturas y con distintas discapacidades y sin tener como prioridad la competencia en sí. Fue en este Campeonato donde logró obtener el 3er puesto en su categoría.
Después de haber vivido esa experiencia participó del Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en noviembre de 2019 que se realizó en Mar del Plata logrando el 1er puesto y en el mes de marzo de 2020 debutó en su primera competencia mundial y alcanzó el podio, orgulloso cuarto puesto y primera medalla para una mujer uruguaya en la historia de mundiales International Surfing Association. Este logro fue en la categoría Womens Prone 1 sin asistencia.
Isabella además de practicar surf forma parte de un grupo de chicos que aman el skate.
Finalmente queremos destacar la alegría de Isabella, su fortaleza y su actitud al no permitir que su discapacidad condicionara su vida.
” Me cambio la vida cuando empecé a ser reconocida por algo que hacía
y no por como caminaba”. Isabella Desseno

En nombre del departamento de Educación Física y Salud queremos agradecer a Luciana y a Isabella por compartir con nosotros sus vivencias deportivas y de vida.  ¡Muchas Gracias!

Este sábado por la mañana habrá clases de Basquetbol, Voleibol, Atletismo y Natación.

Marcelo Giménez