En las últimas 2 semanas hemos continuado realizando actividades físicas en vivo con todos los grupos de los diferentes deportes.
Esta semana, ya faltando poco para el receso de invierno, compartimos la siguiente clase especial:
  • Charla  Con Agustín Pichot
El jueves 25 los alumnos de 10° de Hockey y Rugby, invitaron a sus compañeros de otros deportes y de otros años a participar de una charla junto a Agustín Pichot. La charla se basó en su carrera como deportista, sus comienzos, su esfuerzo y sus logros, y donde destacó la importancia del sacrificio, la disciplina y la humildad como valores fundamentales para poder alcanzar sus objetivos, sin dejar de lado la pasión y la diversión necesaria para realizar cualquier deporte.
  • Sus comienzos desde chico como jugador de Rugby fueron en el Club Atlético San Isidro (CASI),
  • Debutó en la Selección de rugby de Argentina (Los Pumas) en 1995 frente a Australia.
  • En 1999, luego de una excelente participación en el Mundial, Agustín empezó a jugar en el club inglés Richmond, donde luego de un par de temporadas se convirtió en el primer capitán extranjero del equipo.
  • En el año 2003 arribó al club” Stade Français” de la ciudad francesa de París. El su primer año en la institución, junto con otros argentinos como Juan Martín Hernández e Ignacio Corleto y el argentino nacionalizado italiano Diego Domínguez, Agustín levantó el trofeo del campeonato y se consolidó como titular en el equipo.
  • En 2006, se lo considera indispensable en Los Pumas, y se adueña de la cinta de capitán luego del retiro del profesionalismo de Lisandro Arbizu. Finalmente anunció su retiro de Los Pumas en 2008.
  • Pichot jugó su primer mundial en Sudáfrica 1995, le siguieron el histórico mundial de Gales 1999 y el tercer mundial fue Australia 2003. Finalmente, en el año 2007, descolló en sus esfuerzos cómo capitán de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, en el cual Argentina venció a Francia en la inauguración del torneo, Georgia, Namibia e Irlanda para ganar su grupo. En Cuartos de final vencerían a Escocia para hacer historia y llegar por primera vez a Semifinales donde enfrentaron a los eventuales campeones mundiales, los Springboks, siendo la única derrota en el torneo. Argentina enfrentó nuevamente al seleccionado de Francia por el tercer lugar del Mundial donde una vez más Los Pumas triunfaron 10-34. Hasta hoy, el mejor mundial de Argentina.
  • Tuvo su partido despedida en su club, el Atlético de San Isidro, rodeado de amigos y familiares.
  • En 2011, la IRB lo incluyo en su Salón de la Fama, convirtiéndolo en el segundo argentino en alcanzar este privilegio.
  • A partir de su capacidad para concretar proyectos, lideró con la Unión Argentina de Rugby las negociaciones para incluir a Los Pumas en el prestigioso The Rugby Championship, misión que se materializó en agosto 2012 y que continúa hasta el día de hoy.
  • Uno de sus mayores triunfos fue el de concretar la incorporación de una franquicia de la Unión Argentina, denominada Jaguares, en el torneo de Super Rugby de Sanzaar(organización que nuclea las uniones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina) desde el año 2016.
  • En la actualidad, es el representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la Sanzaar.
  • En mayo de 2016 fue elegido por unanimidad como vicepresidente de la World Rugby.
Queremos agradecer en nombre del departamento de Educación Física y Salud a Agustín por su tiempo y permitirnos en esta charla conocerlo un poco más.
” Seamos la mejor versión que podamos ser”
Agustín Pichot

Este sábado por la mañana habrá clases de Basquetbol, Voleibol, Atletismo y Natación.

Saludos!

Marcelo Giménez