Como se hace cada dos años, el coro y la banda se fueron de gira a Europa. Este año los destinos que nos tocaron fueron el Reino Unido, como siempre, y Viena. Durante las dos semanas visitamos diferentes ciudades donde cantamos y tocamos tanto en iglesias como en colegios.
p
La gira tomo el lugar del gran objetivo que subyacía durante muchos años de formarnos extracurricularmente. Y con esa importancia y expectativa vivimos la gira, poniendo foco en las cosas que nos habían parecido importantes durante tantos años. Esforzándonos para lograr el mejor nivel técnico en lo musical que pudiésemos, experimentando el sentido que tenía la música en cada espacio, iglesia o colegio y por sobre todo, viviendo el compartir en sí, tan estrechamente vinculado con la música y el hacer música en grupo.

Junto a lo musical el viaje fue un momento de descubrimiento y crecimiento en muchos otros aspectos tanto personal como grupalmente. Se afianzaron lazos de todo tipo, se crearon nuevos. Hubo varias instancias de reflexión y de disfrute. El viaje también generó en cada uno otros viajes, reflexiones y descubrimientos propios de visitar otros países, con culturas y historias a veces similares y otras diferentes, o incluso disonantes con la nuestra.
p
El viaje fue un gran cierre para el largo proceso transitado en conjunto entre muchas personas que se acompañaron entre sí, principalmente los adultos de los cuales estamos tan agradecidos.

Fue una alegría vivir esto todos juntos, estamos todos sumamente agradecidos. Los que nos pusimos por última vez el uniforme en la gira, vamos a extrañar este espacio y les deseamos lo mejor a todos los que continúan.
Gracias.
Mariano Fernández Zaragoza