El campamento se realizó en el camping “El Pucará” ubicado en la zona norte de Villa Gesell, en donde para llegar a la extensa playa sólo teníamos que atravesar una pequeña duna.

La primer tarea que realizamos fue armar las carpas, dado que parecía que el tiempo no nos iba a acompañar. Se ubicaron en dos sectores, uno para las nenas y otro contiguo para los varones, con carpas de maestros en zonas centrales de forma tal que pudieran acudir en caso que lo necesitasen.

Se trabajó junto  con los alumnos  con quienes compartirían su carpa respetando sus amistades y dando la posibilidad de conocer a otros compañeros.

Para el armado de las mismas se fue guiando a los alumnos paso a paso, mientras compartimos un snack.
Luego hicimos un reconocimiento del predio con la ayuda de las linternas y como la lluvia no paró se decidió dormir en un lugar cubierto para no mojarnos .Por suerte la última  noche pudimos disfrutar de una hermosa noche estrellada en las carpas.

Durante la mañana de día siguiente realizamos distintos talleres: de orientación, construcción de móviles, mindfulness y cada grupo armó un refugio con materiales de la naturaleza para poder compartir la merienda.

Luego del almuerzo realizamos un trekking por las dunas para llegar al lugar en donde los chicos realizarían sandboard. Está actividad genera mucho entusiasmo para todos y a lo largo de la tarde se ven los avances y soltura que van adquiriendo para realizarla. Al regreso se propuso, para quienes quisieran, hacer un barrido de la playa levantando el plástico y de esta forma generando consciencia del cuidado de la naturaleza. Al regreso tuvimos una merienda para recuperar energías en los refugios que se habían construido durante la mañana y una merecida ducha.

También aprovecharon la noche para hacer un juego nocturno con linternas descifrando códigos para encontrar un tesoro.

Ya el último día, luego de desarmar las carpas, realizamos construcciones de arena en la playa y se pudo observar la cooperación entre los chicos.

Fue un campamento en donde se pudo aprovechar la naturaleza del lugar y ejercitar la práctica de la buena convivencia.

Profesores: Laura de León y Tomás Valdés