CIRCLE OF LIFE es la historia de Simba, un pequeño león, quien se convertirá en próximo rey de la selva, pero un accidente adelanta todo esto, ya que su padre muere al salvarlo de una estampida de animales. Simba, se siente culpable por la muerte de su padre y se aleja de la manada, dejando el trono al malvado león hermano del rey muerto.

El musical CIRCLE OF LIFE está basado en la película de animación Disney de 1994, y está versión teatral utiliza el vestuario de los personajes y gigantes marionetas simulando ser los distintos animales.

El proceso fue intenso pero muy gratificante para todos. Las audiciones se realizaron antes de las vacaciones de invierno y luego comenzaron los ensayos vocales y de puesta en escena.

Los alumnos (70 de Cast y 30 de Backstage) se embarcaron en un proyecto muy ambicioso pero siempre estuvieron a la altura y el resultado fue increíble. Desde los primeros ensayos donde practicaban las distintas formas de ser animales, hasta el día del estreno todos trabajaron en equipo y confiaron en si mismos y en sus compañeros.

Armar un musical requiere de mucho esfuerzo y que cada rubro en particular (puesta en escena, escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación, sonido) trabaje en favor de la historia, y luego se complete para llegar al resultado final enriqueciendo el trabajo de los alumnos.

Personalmente admiro y me llena de orgullo este grupo de Y7 y Y8. Por tal motivo fue que elegimos hacer este musical tan espectacular y con tan alto nivel de complejidad dramática y musical. Los chicos disfrutaron y nos emocionaron en cada función.

¡Gracias y felicitaciones a cada uno de ellos!

Axel Jeannot
Arts Leader