Durante tres semanas los Hippos y los Lions estuvieron conociendo sobre la vida de Sarmiento. Para realizar este acto decidimos trabajar con una modalidad de taller, donde ambas salas trabajaron en conjunto. Cada uno tuvo la oportunidad de elegir en qué taller quería participar. Estos talleres eran: Entrevista, Diario, Decoración y Retratos, donde trabajaron guiados por una maestra. Esto les brindó la posibilidad de relacionarse con chicos de otra sala y poder compartir saberes acerca de Sarmiento y juntos poder pensar ideas para poder desarrollar este homenaje a Sarmiento y todas las maestras del Kinder.

Los chicos disfrutaron de todo el proceso y el día del acto pudieron compartir lo aprendido sobre Sarmiento y exponer las producciones realizadas en cada taller.

During three weeks the Hippos and the Lions learned about Sarmiento's life. We decided to work together in different workshops and each child had the opportunity to choose in which one they wanted to participate. These were: Interview, Diary, Decoration and Portraits, they worked guided by a teacher. This gave them the possibility of interacting with children from the other classroom and being able to share their knowledge about Sarmiento and together think ideas in order to develop this tribute to Sarmiento and all the Kinder teachers.

The children enjoyed the whole process and on the day of the event they could share what they learned about Sarmiento and expose the productions made in each workshop.