Por  Teresa Sofía Buscaglia
Enviada Especial

En el día de hoy, en los espacios del Learner’s Space en High School y el Gimnasio, de Middle School, se celebraron los comicios electorales en la Escuela San Andrés. Con la concurrencia de los alumnos de años 11 y 12, se presentaron los cinco partidos que se postulan para gobernar el país entre 2019 y 2023.

A modo de réplica de las elecciones nacionales, los alumnos se prepararon durante dos meses junto al Departamento de Historia, para ejercer un simulacro antes del 27 de octubre y llegar mejor preparados a esa fecha en la que votarán por primera vez. De los 274 alumnos convocados a este encuentro, 30 eran militantes de los partidos, 19 eran autoridades de mesa y el resto, voluntarios que ayudaron a armar esta fecha electoral que se ejerce por primera vez en la escuela como preparación para las Elecciones Nacionales de octubre.

La profesora Florencia Mendizábal abre los comicios en el  Learner’s Space, explicándoles a los alumnos lo que van a vivir, la importancia de escuchar las propuestas y elegir con responsabilidad. También destacó que se aplicarán todas las normas de respeto y convivencia que deben cumplirse durante los comicios y se penalizará todo aquello que no se haga de acuerdo a la Ley Nacional Electoral de nuestro país. Les detalla dónde están las listas con los padrones, en donde deben buscar sus apellidos y ver en qué mesa votarán.  Les recuerda también que deben tener el obligatoriamente DNI para hacerlo.