Cómo todos los años, el Concert Choir fue invitado a participar del St. Luke’s Choir Festival que se llevó a cabo en La Cumbre, Córdoba del 24 al 26 de Agosto. Más de 300 alumnos participaron de este festival que ya lleva realizandose más de 30 años consecutivos.

Viajaron los 97 alumnos del Coro junto a los profesores Carolina Flores, Ana Gómez, Juan Angel Forcla, Soledad Gónzalez, Andrea Benvenuto, Facundo Pesci, Marina Vila y Tomás Merello.

Al llegar el viernes por la mañana, el Gran Hotel La Cumbre nos recibió con el afecto de siempre y un desayuno riquísimo.

Después de almorzar junto a todos los colegios, tuvimos tiempo libre para disfrutar de La Cumbre. Por la tarde realizamos un largo ensayo con vista a las sierras, donde pudimos trabajar con profundidad y con la concentración y frescura que solamente se consigue estando fuera de la rutina.

El sábado por la mañana tuvimos la prueba de sonido en la sala de concierto para luego almorzar con todos los participantes del festival. Por la tarde se llevó a cabo el Festival del cual participaron los coro de los colegios:
San Lucas, San Marcos, San Andrés, Santa Inés y San Lucas Nordelta; terminando como todos los años con un momento muy emotivo con los directores y los alumnos del último año sobre el escenario cantando juntos.

Por la noche nos volvimos a juntar con todas las delegaciones para la cena y fiesta.

El domingo disfrutamos de un día de campo en Cruz Chica junto a todos los participantes del festival dándole un cierre especial en el medio de las sierras con una gran cantata.

Una vez más participamos de este festival que es para nuestro coro es uno de los momentos más significativos del año y un espacio mágico donde podemos apreciar y valorar esta oportunidad tan especial.

Gracias a los profesores que nos acompañaron e hicieron que volvamos a tener un viaje único, y gracias especialmente a los alumnos quienes reciben un legado muy especial y con el paso de los años se vuelve un vínculo más fuerte y más lindo que es compartido entre todos los que somos y fuimos parte del coro del colegio.

Tomas Merello