Recordamos un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

La Declaración de la Independencia tuvo lugar el 9 de Julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el marco del Congreso Nacional.

El acto estuvo a cargo de los alumnos de 5°Año quienes reflexionaron sobre la importancia de la fecha, bailaron un carnavalito y cantaron a viva voz “Cuando Canto 9 de Julio”.

Los protagonistas de nuestra historia, allá en 1816, fueron valientes y los unía la decisión de no volver a ser dominados por ningún otro país, principio básico de ser independiente.

Hoy tenemos la posibilidad de construir una sociedad unida, más allá de nuestras diferencias.

¡Que esta celebración nos invite a reflexionar sobre nuestro pasado y a mirar hacia el futuro con compromiso y renovado entusiasmo!