El Sábado 18 de Mayo se realizó el XXIX Festival Instrumental de Bandas en el Colegio Lincoln de La Lucila.

Participaron 7 Colegios (St. Luke's, St. Hilda's, Brick Towers, St. Gregory's, Lincoln School, San Martín de Tours mujeres y St. Andrew's Scots School).

Más de 200 alumnos de las distintas escuelas interpretaron todos juntos 7 piezas musicales, que a su vez fueron dirigidas por los directores musicales de cada institución. El repertorio incluyó piezas de Queen, Beethoven, un chamamé de Tránsito Cocomarola, y Beatles, entre otros.

Hubo una pieza musical interpretada por el Grupo Selecto (selección de alumnos de cada colegio con mayor nivel musical), en este caso un medley de canciones de Disney, que los alumnos interpretaron a la perfección bajo la batuta de Andrés López Feijoo, director de la Orquesta Juvenil del Sur.

En el medio, hubo un espacio en el que cada Colegio interpretó una pieza musical a su elección. "África", del tradicional grupo "Toto" fue la pieza ejecutada por nuestra Concert Band. De más esta decir que fue una gran performance de estos alumnos, demostrando una vez más el compromiso y las ganas de seguir mejorando en esta actividad.

Matías Villamil
Director de Concert Band