SEI&L (Spiritual Emotional Intelligence & Leadership) es una de las iniciativas transversales entre los sectores y en ese marco se organizaron dos encuentros cuyas experiencias tienen en común el objetivo de compartir lo aprendido, las vivencias y en definitiva la cultura del colegio.


Una sana tradición que queremos seguir impulsando en el colegio es que los alumnos más grandes puedan acompañar y enseñar a los más chicos. De esta manera se va co-construyendo una cultura escolar en la que a medida que los alumnos crecen en conocimiento y madurez, también crece la linda y vital responsabilidad de ser “elders” o “role models”. Queremos que en nuestro colegio sea “cool” ser un elder.

Un grupo de alumnos de Año 12 fue al Kinder a compartir un rato de juego libre con los Penguins, Dolphins y Sharks de Olivos. El intercambio, el compartir, el jugar, el volver a ser chiquitos fue un verdadero regalo para los grandes que disfrutaron los bloques, la masa, los legos, el role play, las acuarelas, los disfraces... 

El juego tiene muchos objetivos, en este caso se hizo evidente que ayuda a ponerse en el lugar del otro o al mismo nivel recordándonos la importancia de ejercitar la empatía. El volver a ser niños es mágico para todos pero para los alumnos de Año 12 que están transitando su paso hacia el mundo adulto y empiezan a despedirse de su vida escolar, fue una experiencia que no olvidarán fácilmente. 

El lunes también fue un día de compartir para los Student Voice & Action que visitaron a los Junior Voice & Action con el propósito de compartir sus experiencias en la organización de un Talent Show para la primaria.
Unos recibieron ayuda y consejos y los más grandes sintieron que aportaron contando sus experiencias además de conocer el edificio de primaria y verlo en movimiento vivenciando que algunas cosas son iguales a sus días en primaria y otras son diferentes. 


Galeria