El viernes 28 de septiembre tuvimos el placer de participar de la Maratón Nacional de Lectura, un evento que se lleva a cabo, simultáneamente, en todos las escuelas del país, durante todo el día, para celebrar el acto de leer. 
Desde la mañana recibimos la visita de padres y abuelos, quienes leyeron un cuento elegido por ellos para esta ocasión. Los alumnos de Y7 entrevistaron  a Ben Davies, Head of Secondary, al que le preguntaron por su relación con la literatura desde la niñez. Otro grupo de alumnos entrevistó al Profesor Patricio Gil Mariño, muy querido por varias generaciones de alumnos que pasaron por sus cursos 
Nos visitó el escritor Martín Blasco, autor de dos obras que los chicos leen en año Y8 y Y9 respectivamente. Les acercó un adelanto de su próxima novela y compartió con los chicos sus lecturas preferidas, la cocina de su escritura y los temas de sus próximos libros. El club de radio realizó una entrevista al abuelo de los alumnos Laperuta, escritor amateur y un amante de la literatura. 
Hubo talleres de narración y representaciones de diversos cursos entreY7 y Y9 año. Desde el Departamento de Español estamos convencidos de que ha sido una gran oportunidad para fomentar el placer por la lectura. El próximo año nos encontrará nuevamente para participar de la próxima maratón, con más actividades para compartir con los chicos y las familias de la escuela. 
¡Gracias a todos los que vinieron a formar parte de este gran día!

Galeria