Como segunda parte y cierre del intercambio / gira con el Colegio British de Uruguay nos tocaba el turno de recibirlos, devolverles la hospitalidad recibida en nuestra visita y por sobre todo pasar un gran fin de semana con nuestros nuevos amigos. El viernes 8 de junio, luego de semanas de ansiedad recibimos a los chicos de Uruguay en el Gym de Escuela Media. Fue muy lindo ver que se esperaban y buscaban caras conocidas, realizamos el hosting y cada chico se fue con su familia.

El sábado por la mañana nos juntamos en el Campus para jugar los partidos. En Rugby se jugó con un alto grado de concentración y actitud que pocas veces se vió en los chicos, los felicitamos por esto. En Hockey también se disputaron varios partidos, en los que las acompaño la alegría del encuentro. Luego de los partidos compartimos un rico tercer tiempo.

Después del almuerzo jugamos los ya tradicionales partidos de fútbol mezclados y después todos pasamos un divertido rato con los juegos de kermese que organizaron un grupo de madres y padres.

Por la noche hubo reuniones varias organizadas por las familias anfitrionas.

El domingo por la mañana nos reunimos en el Colegio para despedir a los chicos de Uruguay que se fueron hacia el puerto para tomar el barco de regreso a sus casas, varios intercambios de mails y datos de perfiles de redes sociales para mantenerse en contacto y algunas promesas de verse en alguna playa en el verano.

No queremos dejar de agradecer a las familias por la buena predisposición para alojar y por el apoyo a la actividad, quedándose casi todos a presenciar los partidos del sábado. Y tampoco queremos olvidarnos de felicitar a los chicos por las ganas que pusieron en los partidos y por la alegría con la que compartieron el fin de semana con los chicos del British.

Prof. Hernán Iglesias
Prof. Joaquina Ottino