El pasado viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo, se llevó a cabo el Festival de Bandas. El mismo, que se realiza en el Lincoln realiza anualmente desde hacede 30 años, consiste en un encuentro que logra reunir a las orquestas de 7 colegios distintos; estos son Brick Towers College, San Martín de Tours Mujeres, St. Gregory's College, St. Hilda's College, St. Luke's College y por supuesto, Lincoln American School y el Colegio San Andrés.

El viernes y sábado a la mañana, todos los alumnos asistimos al Lincoln para ensayar el repertorio. Las dos funciones del evento, una el sábado por la noche y otra el domingo por la tarde, se dividieron en tres partes; cada una con una distinta particularidad,el Combinado Sinfónico, los Combinados de colegios y finalmente el Combinado Sinfónico Selecto.

Todos los alumnos que forman parte de la orquesta de su respectivo colegio se unieron en lo que se denomina el Combinado Sinfónico; aproximadamente 250 alumnos tocando en simultáneo. Esta agrupación, tocó siete canciones; cada una dirigida por un director de cada colegio. A su vez también los Combinados de Colegios, es decir cada colegio individualmente, tocó un tema a su elección. La última parte de las funciones, estuvo dedicada a un tema tocado por el Combinado Sinfónico Selecto o "Selected"; que es una selección de los alumnos que presentan más habilidad y dedicación con el instrumento, según el criterio del director de la orquesta de cada colegio.

Desde mi propia experiencia, puedo decir que fue un fin de semana muy agotador, pero fue de ese cansancio placentero. Creo que es en estas instancias cuando todo tipo de sensación negativa, es vencida por una sensación de disfrute y plenitud, por lo que estás haciendo. Fue un momento también para mí, de mucha satisfacción. Soy una persona que tiene una gran valoración por los instrumentos, por lo que me emocionó mucho ver de forma tan tangible, lo que genera la dedicación y paciencia frente a uno de ellos. Por ejemplo, el hecho de que Mati Villamil me haya elegido para conformar parte del "Selected", es algo de lo que no me voy a olvidar más. Años anteriores, aquel grupo no me parecía más que una utopía a la que nunca llegaría. Junto con la gira a Europa del colegio, fue un de los puntos mas altos de mi experiencia con la flauta traversa. Todo esto, sin mencionar la parte social del evento; las amistades que no solo el festival me generaron, sino también, la actividad de banda en el colegio en sí.

Sin duda, voy a extrañar muchísimo esta actividad del colegio y a la gente que la compone. Me alegra pensar que pese a que esta actividad esté por terminar, sin duda esto no es un final para lo que compone mi vida musical.
CELINA PERTINI Y12