Hace algunos años que en Arte hacemos énfasis en el proceso de creación y en la calidad técnica de los trabajos de los alumnos. Nos enfocamos en que cada alumno mejore según su propio desarrollo y que puedan reflexionar sobre sus avances en forma individual.

Este enfoque nos permite visibilizar el aporte de cada alumno en un trabajo en equipo, por ejemplo, o que el alumno pueda explicar cuáles han sido sus dificultades y cómo las ha resuelto. Buscamos la autonomía y la colaboración entre pares.

Este esquema de trabajo nos propone un desafío a la hora de "exponer" los trabajos realizados por los chicos. Es por eso que en este 2018, el Departamento de Artes Visuales de la Escuela Secundaria se propuso armar una muestra virtual permanente.

Esta muestra existe en Instagram (@artesass) y todas las semanas vamos publicando los trabajos que se realizan en nuestras clases. Es una muestra viva, que no se detiene a ver qué hizo cada alumno sino que pretende exponer los procesos que llevamos a cabo día a día con los chicos.

Los invitamos a seguirnos y a comentar las publicaciones. Los chicos también siguen la cuenta y nos reclaman cuando no publicamos algo de lo que están orgullosos.
¡Los esperamos!
Paula Barberis