Durante el mes de febrero se realizó el viaje “Patagonia 2018” para todos los alumnos que finalizaron su 4° año de secundaria en el 2017.  Una vez más, se incrementó la cantidad de alumnos que viajaron a 106, un porcentaje cercano al 97% del total de 4°año. Viajamos en 2 grupos, el primero, que salió el 1° de febrero con 48 chicos, y el segundo que partió el 12 del mismo mes de 58 alumnos.

El clima acompañó a los dos grupos de la mejor manera, tanto es así que la mayoría de las noches pudimos “vivaquear” (dormir sin carpa) con un cielo repleto de estrellas; una experiencia inolvidable.

El recorrido fue por la zona de Villa la Angostura (Brazo Huemul-Cerro Saihueque-Río Cuyín Manzano-Valle Encantado). Comenzamos desde el Brazo Huemul del Nahuel Huapí, llegamos e hicimos cumbre en los cerros Pelado (1613mts) y Saihueque (1778mts). Después de estar 4 días caminado por los filos llegamos hasta la “Junta”, donde confluyen el arrollo De los Quemados y el río Cuyín Manzano. Comenzamos a remontar el Cuyín y nos pudimos bañar en sus pozones enormes. Llegamos hasta el valle del cerro “Golondrina”, y aquí nos quedamos 2 noches, algunos grupos subieron gran parte del cerro (1901mts) e incluso uno de ellos pudo gritar cumbre!!!

Culminando el viaje tuvimos un gran agasajo por parte del poblador de las tierras en donde estuvimos caminando. Llegando el octavo día “Don Emilio Chamorro” nos estaba esperando con unos exquisitos chivitos y nos terminó de deleitar regalándonos varias canciones con su flamante acordeón a la vera de un fogón espectacular, una experiencia única…

Por último, todo el staff de docentes del Colegio San Andrés queremos hacer una mención especial: agradecer y despedir de la mejor manera al Profesor Roberto “Roger” Galardi. “Roger” como cariñosamente le decimos,  hace mas de 15 años que realiza este maravilloso viaje, le deseamos lo mejor en esta etapa de su vida, acompañado por su familia y afectos, gracias por “caminar a nuestro lado” y que disfrute de su merecidísima jubilación.

Fue un viaje inolvidable, un excelente grupo de alumnos acompañados por un gran equipo de docentes y guías. ¡Realmente una experiencia única!

Queremos agradecer a Explora, directivos, padres, alumnos y todos ellos que de una u otra manera colaboraron para que este viaje se realice de la mejor manera.

Profesores: Sebastián Caramés y Martín Taborda