El departamento de Educación Física desde hace dos años implementó que en el comienzo del ciclo escolar todos los alumnos sean pre evaluados en diferentes pruebas atléticas hasta mediados de marzo, donde una vez finalizada dicha evaluación los alumnos y alumnas del colegio comenzarían a realizar sus deportes elegidos.

Luego del receso invernal comenzamos con la temporada plena de atletismo, en la cual los alumnos fueron pasando por distintas disciplinas atléticas completando sus marcas que ya fueron recabadas a principio del año.

Esto sirvió para poder formar los equipos que iban a participar en el Interhouse de Atletismo representando a su House.
Este se llevó a cabo el 23 de Agosto en nuestro Campus, resultando ganadores Fleming en Mujeres  y Monteith en varones.

En base a la performance obtenida por los alumnos en el mismo, se formó el equipo de atletismo que nos iba a representar en los diferentes torneos.

La primera participación fue en el Torneo invitación de San Andrés que organiza nuestra Institución desde el año 1984.
El mismo se llevó a cabo  los días 6 y 7 de Septiembre y se desarrolló con mucho éxito. Siempre nos acompañan en este torneo colegios de alto nivel deportivo y atlético como lo son el Colegio Michael Ham, Cardenal Newman, Los Molinos, St John’s, St Matthew’s, entre otros.

Los resultados fueron más que alentadores para seguir trabajando y mejorando para poder afrontar los demás  torneos que nos quedaban en nuestro calendario.

Las mujeres obtuvieron el 1er puesto en la categoría Intermediate y los varones no pudieron obtener el 1er puesto en Senior por solo dos puntos de diferencia con el colegio Los Molinos. Tanto las mujeres como varones obtuvieron el 2do puesto en el overall, que es la suma de las tres categorías (Junior, Intermediate y Senior).

El próximo compromiso que debebiamos afrontar era el Torneo ADE a realizarse el 29 de septiembre.
La mayoría de los integrantes del equipo volvían de la Gira de Rugby y Hockey a UK, y por tal motivo no tuvimos tiempo para entrenar porque la mayoría tenía que cumplir con exámenes que fueron postergados por el viaje, pero lo más importante de todo esto y que quiero destacar es que los alumnos siempre estuvieron comprometidos a representar al colegio a pesar de estas adversidades.

Llego el día, y para muchos su último torneo. Increíble jornada, no solo por los resultados sino por el compromiso de todos. Las mujeres obtuvieron el 3er lugar y los varones el 2do en el overall, pero no puedo dejar de mencionar que después de 13 años de liderazgo del colegio Cardenal Newman en la categoría Senior , San Andrés pudo obtener ese primer puesto tan deseado por los chicos. Solo había que observar en su rostro tanta alegría y esfuerzo por el logro obtenido.

Sería injusto mencionar a los que más se destacaron por obtener 1er, 2dos y 3eros puestos en el torneo, porque todos los que participaron aportaron lo mejor para llegar a estos resultados.

Quiero terminar este informe, agradeciendo a todo el staff de Educación Física, a los profesores encargados del equipo de atletismo, a la parte académica por apoyarnos y especialmente a los alumnos por su respeto y compromiso con esta actividad.

Y por último, felicitar a los que estuvieron presentes y no han podido competir y recordarles que el deporte en San Andrés sigue y seguirá siendo uno de los pilares más importantes que tiene esta institución.

Lic. Marcelo Giménez
Head P.E. Secondary