Durante el primer cuatrimestre, los alumnos de 4.º leyeron con gran entusiasmo La Leyenda de los invencibles y en grupos hicieron un collage de los personajes con material descartable. Las fotos se subieron al portal de la escuela. Al poco tiempo recibimos un mail de Horacio Convertini, autor del libro, en el que nos contaba su alegría al verlas.

Así fue como inmediatamente lo invitamos a la escuela para que nos cuente sobre su vida y su obra.

Horacio Convertini es periodista y escritor. Es director de la revista Muy y editor jefe de la revista Viva. Ha ganado diversos premios con sus novelas para adultos y también con sus novelas infantiles, Terror en diablo perdido acaba de ganar el premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil.

Los alumnos esperaban ansiosos su visita y prepararon una serie de preguntas a las que él respondió muy gentilmente. También le entregaron un libro con comentarios sobre la novela y consejos para él.

Les compartimos algunas de las preguntas:

-¿Qué te inspiró para escribir los Invencibles y para crear sus personajes?
-¿Esta historia está basada en hechos reales, es autobiográfica?
-¿Estás pensando en escribir Los Invencibles II?
-¿Cuál era tu libro favorito cuando tenías 9 años?
-Creemos que el mensaje de los Invencibles es tener confianza en vos mismo y en tus amigos, tus amigos siempre están presente a pesar de la distancia. ¿Estás de acuerdo?

Horacio coincidió con los alumnos y les dijo que en sus novelas para chicos busca que haya algún tipo de mensaje moral. En sus personajes infantiles hay siempre una pizca de heroísmo, amistad y solidaridad.

¡Gracias Horacio Convertini por habernos visitado y haber compartido con nosotros tus viviencias de escritor!