Durante los pasados viernes 23 y sábado 24 de junio, una delegación de alumnos de escuela secundaria participó en la Simulación del Modelo de Naciones Unidas organizada por ESSARP -the English Speaking Scholastic Association of the River Plate. Fueron 410 los estudiantes convocados al St. Catherine's Moorlands, provenientes de 30 colegios argentinos.

Nuestros alumnos representaron a Irán, Palestina y la Organización Mundial de Comercio en los distintos foros "en sesión" previstos para el encuentro: la Asamblea General, la Comisión de Ambiente, una Conferencia Especial sobre igualdad de oportunidades para un mundo en desarrollo, y la Comisión de construcción de paz. Los temas tratados fueron de lo más variados, desde cómo regular el tráfico ilegal de armas hasta qué medidas tomar para erradicar el analfabetismo.

Andrés Eskenazi, Fermín Aldao, Antonia Frattini, Gaspar Werthein, Sergio Lapsenson, Matías Orozco, Tomás Zoani Gray, Martín Hecht e Ignacio Setuain fueron nuestros dedicados embajadores. Reconocemos el gran esfuerzo que les supuso defender argumentos tan diferentes a los propios a nuestra nacionalidad.

Aplaudimos la participación y entusiasmo!

Por SASS, Denise Bussio