Esta semana y en el marco de un proyecto sobre la cultura portuguesa el Departamento de Lenguas Extranjeras organizó dos actividades relacionadas con  la narración y la literatura.

El día martes 2 de mayo nos visitó la señora  Paula Pimenta, reconocida  escritora brasileña dedicada, principalmente, a la literatura para adolescentes. En  esta oportunidad, los alumnos asistieron a la presentación de su último libro” Fazendo meu filme”, del cual analizaron  en clase algunos  fragmentos seleccionados.

Los alumnos del taller de radio, junto con los alumnos de portugués  de año 9 y año 10 tuvieron además la oportunidad de entrevistar a la autora y de compartir con ella su experiencia literaria.
Continuando con este proyecto, a través  de la embajada de Portugal , el día 4 de mayo  nuestros alumnos fueron  invitados a recorrer el viejo edificio del Instituto en Lenguas Vivas  Juan Ramón Fernández donde funciona  el Instituto Camões (Instituto da Cooperação e da Língua ), para  disfrutar de los entretenidos relatos de  la destacada narradora portuguesa Sofía Maúl que está de visita  en nuestro país para participar del encuentro nacional de narración oral organizado por la feria del libro.
A través de sus historias atrapantes, Sofía nos hizo viajar a su querida Isla de Madeira, tierra natal.

Con el deseo de seguir compartiendo más vivencias enriquecedoras, nos despedimos hasta la próxima experiencia.
Soledad González Anaquín, Fernanda Seoane, Victoria de Caso Ward , Jonatan Olmos y Constanza Cánepa