María Abriani es una artista argentina que residió varios años en las Islas Malvinas. En este momento expone parte de su obra gestada allí, en las islas, en Sudestada937, Tigre.


Fuimos invitados a ser parte de la muestra y los alumnos de año 11 aceptaron el desafío, desarrollando una serie de experimentaciones en diálogo con la obra de la fotógrafa María Abriani. El resultado se exhibe en la galería (https://www.937sudestada.com/).

El martes 18 de abril, asistimos con los alumnos artistas a la exposición. Fue un encuentro muy movilizador para los chicos ya que se encontraron por primera vez frente a su obra en el mismo contexto que la obra de la artista. Ya no era un ejercicio escolar sino que la experiencia tomó carácter real. Nos recibieron Gustavo Porta, director de la galería, Marcelo Coy, en gestión de proyectos culturales, y Juan Cuello, quien se desempeña como curador en la galería y docente en el San Andrés. Juan fue el vínculo entre ambas instituciones y permitió que se llevara a cabo esta aventura.

Luego de una recorrida por las dos salas, los alumnos y el equipo de la galería compartieron una clase improvisada sobre lo que se vivió en la salida y sobre arte, contexto de producción y la construcción de conocimiento a través de las artes visuales.

Los invitamos a visitar la muestra de lunes a sábado, de 10 a 18 hs.
Haremos un evento de cierre el sábado 29 de mayo a las 18 hs y esperamos contar con la presencia de los artistas y sus familias https://www.eventsoja.com/ar/tigre/e5430699


¡Los esperamos!

Paula Barberis
Head de Artes Visuales
Escuela Secundaria

Galeria