Modelo de aprendizaje

 

 

 

Standard académico 

Se refiere a los estándares académicos que los estudiantes deben dominar para las demandas de las universidades y la vida en el siglo XXI. Nuestro currículum combina el diploma IB, el Sea of Learning (un incubadora para el aprendizaje basado en proyectos transversales), con el Programa Nacional de Argentina.

 

Competencias 

Las competencias son las habilidades que se valoran en la vida moderna y trascienden las disciplinas académicas. Usamos creatividad, colaboración, comunicación, pensamiento crítico, carácter y ciudadanía como los cimientos de nuestro modelo de competencias y diseñamos experiencias educativas que aseguran que los estudiantes se desarrollen en cada una de estas seis áreas.

 

Disciplinas académicas 

A lo largo de su viaje de aprendizaje en la escuela secundaria, nuestros estudiantes trabajan en una amplia gama de materias. No creemos en un enfoque único para todos, como se mencionó anteriormente, y al mismo tiempo creemos que los estudiantes de esta edad deben tener la oportunidad de aprender sobre diferentes disciplinas para que puedan encontrar su pasión. Es por eso que a lo largo de sus años en la escuela intermedia y el primer año de la escuela secundaria (Y10 pre-IB) nuestros estudiantes aprenderán inglés, español, matemáticas, ciencias (como una sola materia en los años iniciales, luego las tres básicas: Biología, Química y Física), Historia, Geografía, Gestión Ambiental, Economía Empresarial, Informática, Música, Artes Visuales, Teatro y una Lengua Extranjera Moderna (ya sea francés, portugués o mandarín). En los dos últimos años de la escuela secundaria, nuestros alumnos están matriculados en el Programa del Diploma de IBO y tienen una amplia gama de materias entre las que elegir en cada grupo de materias.

 

Sea of Learning

El movimiento de innovación en la Escuela San Andrés comenzó hace unos años y se caracterizó por una profunda revisión de las prácticas de enseñanza y aprendizaje dentro de la escuela, con el propósito de promover más y mejor aprendizaje en nuestros estudiantes. Los diálogos institucionales oscilaron entre lo clásico y lo nuevo de nuestra propuesta pedagógica para llegar a nuevas síntesis que integren el pasado y el presente para crear una nueva matriz escolar.

 

El proyecto de innovación denominado Sea of Learning fue concebido como un laboratorio para experimentar iniciativas interesantes, alcanzables y de alto valor e impacto educativo para nuestros alumnos y profesores. Este nuevo espacio curricular busca que nuestros estudiantes aprendan formas de hacer - actuar que los formen para el mundo en el que viven y vivirán. Con Sea of Learning se busca transformar la organización de la enseñanza y el aprendizaje, construyendo nuevas configuraciones grupales entre alumnos y docentes y provocar experiencias de que se caractericen por promover en estudiantes y docentes el disfrute, el entusiasmo y el significado en la enseñanza y proceso de aprendizaje.

 

 

Relations with other institutions