Ben Davies es un estudiante, educador y líder que ha trabajado en gestión educativa por más de una década, con
experiencia en emprendimiento social, pedagogía centrada en el alumno y psicología. Luego de graduarse en King
Edward’s School en Bath, Inglaterra, se recibió de Licenciado en Humanidades con honores (BA Hons), en Psicología
y Gestión, en la Universidad de Leeds, donde su tesis fue co-publicada en el Journal of Genes, Brain, and Behaviour
en 2002.
Ben comenzó su carrera profesional trabajando en el Royal and Sun Alliance Group, y fue nominado para el
premio Rising Star, por su enfoque innovador para rediseñar procedimientos de evaluación de riesgo. Luego, continuó
sus estudios de Matemática y Educación en Manchester Metropolitan University, donde se le otorgó un PGCE
(Certificado de Posgrado en Educación) con distinción, en 2006.
Ben trabajó como profesor de matemática y psicología, jefe de departamento y asistente de dirección, tanto en
escuelas privadas como públicas en el Reino Unido, China y aquí, en Argentina. Fue co-fundador del emprendimiento
social Students Teaching Students, (Estudiantes Enseñando a Estudiantes), que fue semi-finalista en Echoing Green
Award 2009 y trabajó como líder del innovador programa Food4Though en el Reino Unido. Ben también obtuvo el
certificado de Lead Coach through Education en Londres y es profesor de inglés como segunda lengua (Teacher of
English as a Second Language in the Mainstream Classroom (TESMC). Es un lector entusiasta de Pedagogía,
Psicología y Liderazgo y en 2019 fue distinguido con el Diploma en Liderazgo Educacional de Cambridge, que
preparó junto con otros líderes de escuelas en Buenos Aires, organizado por ESSARP.