Kindergarten

 

En el Jardín de Infantes de la Escuela Escocesa San Andrés creemos en la educación integral del niño, desarrollando todos los aspectos de su crecimiento. Cada niño es único y celebramos las diferencias.  

 

Ofrecemos un programa balanceado para el desarrollo cognitivo, social, emocional, espiritual, y fìsico. 

 

Los días en el Jardín  transcurren en un ambiente lúdico,mediante la planificación de  unidades de investigación y proyectos, integrando todas las áreas del curriculum, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales y prácticas del lenguaje, siendo la inmersión en el Inglés nuestro distintivo. 

 

Nuestros niños enfrentarán un mundo incierto, de constantes cambios cuando se gradúen del colegio, por lo que necesitan desarrollar competencias y habilidades flexibles que les permitan ser ciudadanos responsables. 

 

Buscamos formar “aprendices de por vida” con avidez para el aprendizaje y formación continua, dentro de una organización en constante aprendizaje y transformación. 

 

Es nuestro objetivo relacionar el aprendizaje con situaciones de la vida real donde los niños puedan poner en práctica sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, colaboración y comunicación. 

 

Esperamos que los niños sean capaces de pensar de manera flexible sobre diversos temas en sus vidas. No es suficiente darles el conocimiento, es necesario darles las herramientas para transformar el conocimiento en acción. 

 

El aprendizaje en el jardín abarca también actividades de música y expresión corporal, educación física, artes visuales y escénicas, yoga, mindfulness y educación emocional.

 

Mediante el curriculum de Tecnologia y Robotica los niños transitan los primeros pasos de “coding” y pensamiento computacional, usando la tecnología como catalizador del aprendizaje. 

 

Esta temprana edad es un momento maravilloso para despertar el interés del niño en la programación , robótica e ingeniería. Los niños pequeños muestran curiosidad por el mundo que los rodea, y hoy en día eso incluye la tecnología. Las investigaciones muestran que los niños pequeños pueden aprender conceptos de ingeniería y a programar a una edad temprana. Esto es posible cuando se les provee a los niños con herramientas apropiadas para su nivel de desarrollo, que promuevan un juego libre permitiendo la integración de habilidades técnicas, arte, matemática, literatura y exploraciones culturales. Los niños pequeños aprenden haciendo, aprenden jugando con objetos, haciendo y probando, equivocándose y volviendo a empezar.

 

Nuestros estudiantes se sumergen en un aprendizaje lúdico, cultivando su curiosidad hacia el mundo tecnológico, explorando el desarrollo de problemas  y comprendiendo conceptos tales como secuencias, causa y efecto y conceptos sobre programación.

 

Somos un Jardín inclusivo que recibe a niños con distintas necesidades, que enriquecen nuestra comunidad. El Equipo de Orientación Escolar trabaja de manera muy cercana con docentes y familias para acompañar las necesidades de cada alumno, para ayudarlos a alcanzar su mayor potencial. 

 

Nuestros niños son los líderes de su trayectoria de aprendizaje, con la guía de  todo el equipo de docentes, psicopedagogas y directivos, quienes los desafían y acompañan cada día con propuestas innovadoras, desarrollando su curiosidad, alegría por aprender y creatividad. Los ayudamos a desarrollar mentes inquisitivas y a comprometerse con el mundo que los rodea. Les damos el  tiempo que cada uno necesita para observar, descubrir, experimentar  y maravillarse del mundo que los rodea. 

 

El nuevo Jardín en el Campus, con su diseño y arquitectura únicos, realzar todas las experiencias de aprendizaje, permitiendo distintas configuraciones áulicas, integrando niños de diferentes salas, y ofreciendo entornos de aprendizaje variados para los diferentes perfiles y necesidades. 

 

Ayudamos a nuestros alumnos a construir vínculos sólidos y de confianza con docentes y pares. 

 

La participación e inclusión de las familias es una prioridad para nosotros, por lo que muchos eventos ocurren para que los padres puedan experimentar y ver todo lo que sus niños aprenden y hacen en el colegio.  Tenemos concerts, clases abierta de música y Educación Física, “Sports” y muestras de arte a las que asisten padres para compartir las pasiones y talentos de sus hijos. Creemos que comunicar todo lo que hacemos a los padres y compartiendo actividades, fortalece nuestro lazo y el espíritu colaborativo. Se envía un informe detallado de los progresos de los niños cada semestre para describir en profundidad el proceso y trayecto en todas las áreas. Las reuniones de padres son frecuentes durante el año donde las familias tienen la oportunidad de conversar con las maestras de sus hijos sobre sus progresos.

 

 

 

 

Novedades

Calendario

 

Relations with other institutions