Artes Creativas y Escénicas


Música: Coro y Banda


Desde temprana edad, los alumnos comienzan a familiarizarse con la música mediante clases de apreciación musical, y a ejercitar su sentido musical por medio de clases de audio perceptiva. Hacen música cantando en coro y tocando un instrumento en la banda (principalmente clarinete, saxo, trompeta y/o flauta).

Tanto coro como banda participan en encuentros de agrupaciones semejantes, nacionales e internacionales.

El Departamento de Música de la Escuela cubre todas las edades y gustos musicales a través de su: Coro Junior, Coro Escolar Intermedio, Banda Intermedia, Coro de Concierto, Coro de Cámara, Banda de Concierto & Combo de Jazz.

Las giras del departamento de Música no son solo viajes sino la culminación de un proceso académico. Sus objetivos trascienden lo musical y fomentan la convivencia, la tolerancia, la independencia y el sentido de equipo.


Teatro musical


Bailar, cantar y actuar son experiencias únicas e inigualables. Participar de la puesta en escena de una obra, del diseño de las luces y de la confección de la escenografía permite a los estudiantes ser parte de la magia del teatro.

Durante varios meses suelen trabajar duro en las distintas tareas necesarias para montar una obra de teatro musical, incluso ensayar los bailes e interpretar textos y canciones. Luego son parte de las funciones y se esfuerzan por lograr que cada noche sea inmejorable. Aprenden que el trabajo artístico exige el compromiso y la energía de todos los participantes.

Novedades

Calendario

 

Relations with other institutions