Artes Creativas y Escénicas


Música: Coro y Banda

 

El departamento de música procura que más allá del aprendizaje teórico imprescindible, los alumnos estén permanentemente haciendo música. Para ello, el colegio ofrece múltiples opciones. Desde lo curricular, los alumnos asisten a clases de Music Skills y Band Class.

 

En Music Skills, los alumnos aprenden lectura, escritura musical, transcripción de ritmos, melodías y armonías simples. Además, se les enseña a reconocer auditivamente los distintos elementos de la apreciación musical como el ritmo, la melodía y la armonía. Las clases de Music Skills incorporan las últimas tendencias en tecnología musical. Con programas como Hookpad y Cubase, los alumnos realizan proyectos de composición donde aplican todo lo aprendido.

 

Band Class es un programa de instrumentos de viento donde los alumnos aprenden a tocar principalmente flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta y trombón. En Band Class se desarrollan las habilidades propias de cada instrumento y se presentan obras preparadas al final de cada ciclo. Este programa tiene continuidad hasta Y10 ya que a partir de Y11 los alumnos que elijan continuar con sus estudios musicales lo hacen en el marco de su preparación para el IB Music.

 

En el ámbito extra-curricular, el departamento de música cuenta con cuatro orquestas –Primary Band, Intermediate Band, Concert  Band y Jazz Combo- donde los alumnos perfeccionan sus habilidades instrumentales con obras más complejas y desafiantes, y cuatro coros -Junior Choir, Intermediate Choir,  Senior Choir y Chamber Choir- que permiten a los alumnos trabajar en sus habilidades vocales. Tanto las orquestas como los coros representan al colegio en encuentros de agrupaciones semejantes, nacionales e internacionales.

 

Las giras organizadas por el departamento de música no son solo viajes sino la culminación de un proceso académico. Sus objetivos trascienden lo musical y fomentan la convivencia, la tolerancia, la independencia y el sentido de grupo.

 

La música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Por ello la importancia de la labor que se realiza en el departamento de música y lo enriquecedor de las diversas opciones que se le ofrece al alumnado.


Teatro musical

 


Bailar, cantar y actuar son experiencias únicas e inigualables. Participar de la puesta en escena de una obra, del diseño de las luces y de la confección de la escenografía permite a los estudiantes ser parte de la magia del teatro.

 

Durante varios meses suelen trabajar duro en las distintas tareas necesarias para montar una obra de teatro musical, incluso ensayar los bailes e interpretar textos y canciones. Luego son parte de las funciones y se esfuerzan por lograr que cada noche sea inmejorable. Aprenden que el trabajo artístico exige el compromiso y la energía de todos los participantes.

 

Novedades

Calendario

 

Relations with other institutions