La Maratón Nacional de Lectura 2021 también se celebra en la Escuela San Andrés. Nos visitaron los escritores Paula Bombara y Sergio Aguirre, autores argentinos de novelas que los alumnos de Y8 leyeron este año.

Por otra parte, los alumnos de Y 7 nos brindaron una muestra de poesía creativa. Fue un trabajo colaborativo y divertido que se expuso en distintos espacios de la Escuela Intermedia.

Los alumnos de Y9 del curso de Carolina Flores crearon juegos de mesa para aprender "verbos irregulares". Una manera divertida y ágil de enseñar y aprender.

Los alumnos de Y11 de Literatura SL comenzaron un intercambio virtual con la escuela Connelly School of the Holy Child situada en Washington. El objetivo del intercambio es netamente lingüístico y literario. En nuestro primer encuentro, los alumnos de ambos países se presentaron y comenzaron a debatir sobre las Cartas de Colón. La idea era ver de qué manera impacta la emblemática figura de Colón, a través de la literatura, en ambos países.

Durante los meses de agosto y septiembre, nuestros alumnos de Y11 y 12 tuvieron la oportunidad de comenzar su introducción a la vida universitaria en dos actividades del Departamento de Español.

Quienes cursan Lengua y Literatura en Y12 asistieron al Taller de Periodismo impartido por docentes de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad Católica Argentina.

También, como todos los años, conformamos un equipo de tres estudiantes de Y11 que representó al colegio en las Olimpíadas de traducción organizadas por la Escuela de Lenguas de la Universidad de Belgrano. Ejercitaron sus habilidades de lectura y escritura en inglés y en español, aprendieron técnicas de traducción y reflexionaron sobre el tema elegido por la institución para esta edición de la competencia: la influencia de las redes sociales en la vida de los adolescentes.

Victoria de Caso Ward

Head of Spanish Department