De acuerdo al contexto de cuarentena, “quédate en casa” y clases virtuales, los alumnos de Y 10 proponen el tema del proyecto por curso: “Happy place”
“Cuarentena”

En el proceso de la realización de un proyecto de arte, se encuentran muchas variables algunas visibles y otras conceptuales.

Llegar al final de este proceso de obra implica que hubo un camino recorrido donde se consideraron muchos aspectos previos como: experiencias propias y/o de otros, por ejemplo investigaciones, experimentaciones, técnicas, materiales. Este proceso creativo ya en sí es un proyecto.

Por lo cual, lo que agregamos entre toda la clase, es la idea de clínica: donde los alumnos acompañen y evalúen los procesos de sus compañeros.

Para ello, como disparador del proyecto, invitamos a un grupo de artistas de la comunidad para que expusiera de qué manera trabajan en proyectos artísticos y su alcance. El grupo se llama “ZONA” la artistas que lo componen son:
Ximena Ibañez, Paula Bladimirsquy, Leti Prone, Laura Dalton y Vicky Graglia.
Ellas nos contaron cómo trabajan hoy en la virtualidad, de qué manera se adaptaron a ello. Encontrando nosotros puntos en común de experiencias.

También nos contaron sobre cómo llevan a cabo sus clínicas, que tomaremos para hacer las nuestras.

Además, nos presentaron dos proyectos que llevan adelante, uno es:
“Arte Herencia” que con la compra de entradas virtuales y venta de obras colaboran con la Fundación CONIN, cuyo objetivo es erradicar la desnutrición infantil.
También están armando junto a artistas de Entre Ríos y Mar del Plata, un proyecto llamado “Estamos en casa”

Sobre esta base los alumnos de Y 10 están trabajando en el desarrollo de sus proyectos para hacer material didáctico para el canal YouTube SASS.

Muchas gracias a las artistas que con tanto cariño compartieron su tiempo y experiencias con los chicos, fue un placer escucharlas y compartir la clase.

Queremos agradecer a los padres el apoyo incondicional y acompañamiento en el aprendizaje de sus hijos.

Departamento de Arte.