Continuamos realizando actividades físicas en vivo con todos los grupos de los diferentes deportes.

Esta semana compartimos las siguientes clases especiales:
  • Encuentro con Las Lionas
El martes 9 las alumnas de 10°, 11° y 12° se encontraron con 15 integrantes de Las Lionas que es el seleccionado de Hockey formado por chicas con capacidades especiales y con Silvina Forrester fundadora del equipo y mamá de una de las jugadoras. Compartieron juegos, baile, coreografías y una entrevista muy divertida. El encuentro fue una fiesta, donde se vivencio la alegría, las ganas de jugar al Hockey y de charlar entre pares.
Este es el segundo encuentro que se realiza (previamente fue un partido en el Campus en junio de 2018), en donde todos los que participaron pudieron emocionarse y capitalizar una gran experiencia.

• Encuentro con el nadador Matías Ola y su entrenador Pablo Testa
El miércoles 10 de junio Matías Ola junto a su entrenador Pablo Testa compartieron una charla con los alumnos de natación de 7°, 8° y 9° año, sus padres y profesores.
Matías es el único nadador extremo de aventura argentino que consiguió unir el mundo nadando sin traje de neoprene. Nació hace 34 años en Tucumán y debido a un problema de asma que lo acompañó a lo largo de toda su niñez y adolescencia, recién aprendió a nadar a los 21 años. Tras varios logros deportivos importantes, instalado en Buenos Aires y después de dos años de entrenamiento intensivo en el Cenard, se dio cuenta que ya no lograría alcanzar un nivel de excelencia para poder competir (debido a su tardía incorporación en el deporte). Como la competición no era lo que él aspiraba, buscó otra manera de encauzar su pasión por la natación, y fue así que surgió su interés por ser un nadador de aventuras.
A los 27 años fundó el proyecto “Unir el mundo”. Se trata de un proyecto social, turístico, cultural, deportivo y científico que intenta concretar la construcción de centros provinciales de alto rendimiento deportivo en diferentes provincias, comenzando por su Tucumán natal. Esta idea surgió en su necesidad de venir a Bs As a entrenar en el Cenard ya que no existía un espacio con esas características en Tucumán.
En Buenos Aires que se contactó con Pablo, su entrenador, quien al verlo nadar y conocer sus sueños decidió acompañarlo para cumplirlos. A continuación, detallamos los CRUCES INTERCONTINENTALES:
  • Europa/Asia. En Turquía cruzó los 4km del Bósforo
  • Europa/África. Cruzó el Estrecho de Gibraltar
  • Asia/ África. Cruzó el golfo de Aqaba entre Jordania y Egipto
  • Asia y Oceanía. Nadó entre Papúa Nueva Guinea y Australia. Y nadó en el estrecho de Bering uniendo Rusia con Alaska.
  • Islas Malvinas Fue el único en nadar junto a su amiga inglesa Jackie Cobell en las islas. Matías conoció a Jackie en Siberia, en una de sus tantas travesías. En el 2015, Matías con 30 años y Jackie con 60, que cruzaron a nado el Estrecho de San Carlos y unieron las islas de oeste a este para dar un mensaje de paz, amistad y armonía en memoria de los caídos. Fueron 2hs 37 minutos para cubrir los 6km, que lograron hacerlo gracias a un barco con bandera sudafricana, cuyo capitán, un pelirrojo llamado Robert, decidió ayudarlos con el soporte que necesitaban para realizarlo ya que no hubo un sólo isleño que quisiera ayudarlos. Para Matías esa experiencia le dejó un sabor amargo al ver cuánta hostilidad seguía existiendo de los malvinenses hacia los argentinos.
A lo largo de la charla nos contaron su experiencia con tiburones, con las picaduras de medusas, su entrenamiento para evitar la hipotermia, su alimentación durante sus largas horas de nado (lo máximo que llegó a nadar fueron casi 18 horas seguidas en Hawaii, y la temperatura más baja en la cual nado fue -1°. También nadó alrededor de la isla de Manhattan y entrenó frente al glaciar Perito Moreno. Actualmente Matías es subcampeón mundial en natación de invierno. Disfrutamos de un montón de anécdotas que los chicos escucharon embelesados. El inmenso mensaje que nos dejaron a través de estos desafíos de alto impacto, promoviendo la paz y la amistad y la conexión entre países a través de la natación es que todo es posible, y que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación.

A continuación, compartimos el mensaje de una madre que participo de la charla:

“Primero que nada te agradezco que hayas permitido a los padres escuchar y disfrutar de la entrevista.
Pienso que para los chicos fue una experiencia enriquecedora y motivadora apropiada para su edad. Matías fue y es un ejemplo a seguir en cuanto a voluntad y lucha se refiere. Con tan pocos recursos y empezando a nadar tan tarde, lo que logró Matías Olas es admirable. Lo que les dejó a los alumnos es lo siguiente: "el tiempo es ahora, que aprovechen a soñar en grande" y aun así empezando tarde, también se puede.
Por último, en cuanto a las vivencias de los dos años de aventuras fueron una más ejemplar que la otra, todos los momentos muy emotivos. Excelente charla. Cariños. Cynthia”

Este sábado por la mañana no habrá clases de Basquetbol, Voleibol, Atletismo y Natación.

Esperamos que los chicos aprovechen el fin de semana para descansar.

Marcelo Giménez