Estamos terminando la séptima semana desde que comenzamos a realizar actividades físicas en vivo con todos los alumnos de los diferentes deportes.

Esta semana compartimos las siguientes clases especiales:
  • Charla con responsables del Proyecto Cuida la Bocha Los alumnos Paula Comignani, Delfina Kweller, Isabella Bondorevsky y Tomás Eisner de Y12 trabajan en un proyecto CAS enfocado en el VALOR DEL DEPORTE en diferentes ámbitos. Es así como conocieron el proyecto Cuida la bocha, que ha creado un equipo de hockey con Mujeres Privadas de Libertad - U 46 - Penal de San Martín. A los alumnos les interesó la idea de poder colaborar y trabajar junto a ellas: así pensaron la posibilidad de hacer una campaña de material deportivo como palos y remeras personalizadas. Pero también, entendiendo el valor del trabajo en el penal de mujeres: acercar las voces dentro de nuestra escuela puede causar un impacto social para redescubrir la libertad, interpretarla, entenderla, reconocerla. ¿Cómo esas mujeres a través del hockey obtienen beneficios y cuáles son?
La charla se llevó a cabo el martes 26 a las 15hs con alumnas de hockey y vóley de los años 10, 11 y 12 junto con Florencia Fernández Prato (Neurociencias Aplicadas al Deporte) y M. Paz Rodríguez Senese (Profesora Adjunto de Derecho Penal Parte General en Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" y Defensora oficial Penal Juvenil San Isidro).
  • Charla con Ex Alumnos que integran el plantel superior del Club San Andrés
El martes 26 de mayo los alumnos de rugby de año 10 ,11 y 12 tuvieron una charla sorpresa con ex alumnos de distintas camadas que actualmente son jugadores del plantel superior del club San Andrés.
Fue un encuentro muy lindo para todos, en el que los chicos y los profesores pudimos charlar de muchas cosas, preguntar sobre sus actividades, sus referentes en el club, sus deseos etc.
Se sumaron muchos a esta charla y por eso queremos agradecer a Chicho Romano, Marcos Cesar, Julián Fenoglio, Tomás Filipini, Nicolás Hogg, Max Keller Sarmiento, Lucho Giebert y Cristhian Bazarian que se conectó desde los Estados Unidos (USA). Fue muy grato volver a verlos !!

Les recuerdo que Basquetbol, Voleibol, Atletismo y Natación continúan con las clases de los días sábados por la mañana.

Marcelo Giménez