Una nueva semana termina y continuamos realizando actividades físicas en vivo con todos los grupos de los diferentes deportes.

Compartimos las siguientes clases especiales que se desarrollaron esta semana:

• Encuentro con el colegio Arrayanes Se encontraron 60 chicas de 11° y 12° Año, para llevar a cabo una jornada con diferentes tópicos. La idea surgió para hablar, conocerse y compartir experiencias sobre nuestras vivencias en cuarentena. Para esto se armaron sub grupos en salas con las herramientas de zoom. Finalizaron con una sesión de yoga a cargo de una de las profesoras.

• Soledad Iparaguirre, Arbitro Internacional de Hockey sobre Césped, Manager de la Confederación Argentina de Hockey y la Federación Internacional de Hockey. Soledad participó de 200 partidos internacionales, de 4 Juegos Olímpicos y 4 Mundiales; también es abogada. La charla del jueves 14 de mayo con alumnas de Senior 10, 11 y 12 Año consistió en abordar temas como: la evolución del reglamento de Hockey, repaso de las nuevas reglas y la experiencia en los partidos internacionales.

• Miguel Simón (padre de Manuel 2018), es un periodista argentino de reconocida trayectoria recibido en el Circulo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires y forma parte de “Generación Dorada del Periodismo Deportivo Nacional e Internacional”. En su carrera ha cubierto mundiales de Basketball, Rugby, Fútbol, torneos de Grand Slam, como así también Juegos Olímpicos. Desde 1991 hasta el 2000 se desempeñó en el Multimedios América, fue redactor en el Diario El Cronista y actualmente es conductor y columnista en ESPN.
    El jueves 14 de mayo, los equipos Inter y Senior de Rugby & Basketball tuvieron la posibilidad de escuchar y preguntarle a nuestro invitado acerca de su trayectoria y de sus relatos en los distintos deportes a lo largo de su carrera. Nos compartió una visión única y particular detrás de la escena del Deporte tanto Amateur como Elite.

Queremos agradecer a Soledad Iparaguirre y a Miguel Simón por compartir sus experiencias con nuestros alumnos y también al Colegio Arrayanes de Pilar por participar en la clase con nuestras alumnas.

Les recuerdo que Basquetbol, Voleibol y Natación continúan con las clases de los días sábados por la mañana.

Marcelo Giménez