Este año la Gira Deportiva de Basketball a USA nos llevó a la Costa Este por Boston, New York y Washington, con un total de 24 jugadores, los que conformarían los dos equipos representativos de St. Andrew's. 
Nuestros primeros encuentros deportivos fueron en Salem (famoso pueblo de las Brujas) para jugar en Tony Gallo Athletics, un "club" para niños y jóvenes de los alrededores llevado adelante por un ex jugador universitario. Excelentes partidos y muy parejos. 
Luego nos subimos al tren que nos llevaría a la Gran Manzana, New York City nos esperaba. Allí tuvimos nuestro único encuentro deportivo nada más y nada menos que en el barrio de Harlem. Nos sorprendió el gran recibimiento y alegría de los chicos del Madison Club de Harlem. Fue una experiencia de aprendizaje inolvidable. 
Desde Manhattan tuvimos el último viaje en tren al Distrito de Columbia. Allí en Washington tendríamos un primer encuentro de los más duros de la gira. La experiencia fue dificil pero sin duda fue una prueba que le dió al equipo mayor carácter para lo que iba a venir. 
Luego de la difícil parada en el Madison Square Boys & Girls Club of the Greater Washington nos dirigimos a Slam City, un club similar a Tony Gallo Athletics solo que es un complejo deportivo con mayor oferta deportiva. Allí tuvimos la Clínica llevada adelante por Coach Webb (ex jugador de basketball de gran trayectoria) y luego los quintos partidos respectivamente para cada equipo.
Finalmente jugamos contra el equipo colegial de Champe High School ubicado en un hermoso barrio de Chantilly, Virginia. De los mejores partidos de la gira.
Creemos que la variedad en esta gira generó una apertura de visión en los chicos sobre todo en lo que refiere a la cultura deportiva en USA.
¡Una experiencia completa!
Prof. Santiago Cobiella - Prof. Tomás Hernando

Galeria