El 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El Departamento de Lenguas Extranjeras Modernas decidió conmemorar esta fecha en el marco de un proyecto que se llevó a cabo en las aulas de año 7 y 8 durante el mes de octubre. El objetivo principal del mismo fue despertar la curiosidad por otras culturas, desde un lugar de respeto y apertura. Fue, además, una buena oportunidad para conversar sobre los estereotipos, y reconocer los prejuicios que solemos tener en relación a las culturas que muchas veces desconocemos.

p

Por un lado, los alumnos de año 7 estuvieron encargados de investigar los mitos sobre la cultura francesa, portuguesa y china, que se estudian en nuestra escuela, y, por otra parte, los alumnos de año 8 tenían el desafío de contraponer los clichés, descubriendo nueva información sobre los tres países.
p

El proyecto culminó con una gran fiesta bautizada “STOP CLICHÉS”, que incluyó la presentación de una obra de teatro, canto, un show de capoeira, talleres de cocina y escritura china, y por supuesto la degustación de algunas recetas típicas.

Por la tarde, se realizó una repetición completa del evento y tuvimos la posibilidad de invitar a nuestros alumnos de sexto grado de Escuela Primaria. Nuestros invitados especiales se empaparon del clima plurilingüe que se vive en Escuela Media y compartieron además una breve charla sobre la futura elección de lenguas extranjeras que deberán realizar en estos días.
p

Queremos destacar la excelente participación y predisposición de los alumnos y sus profesores para que esta fiesta superara nuestras expectativas.

Agradecemos mucho a las familias por haber contribuido para hacer posible nuestro generoso y variado patio de comidas.

Nos despedimos con el lema de nuestro proyecto

APRENDAMOS, RESPETEMOS, VALOREMOS, CELEBREMOS LA CULTURA