En las salas de 4, con motivo del Mundial de Fútbol, trabajamos con un Álbum en el que el equipo que había que completar, en lugar de ser los países del mundo, ¡eran los mismos chicos! Así, pensamos qué materiales necesitamos para pegar las figuritas y cuáles eran los pasos a seguir: Observar el número de la figurita que nos tocó, tachar ese número de la grilla así sabemos cuáles se pegaron y cuáles no, buscar el número en el álbum y pegar la figurita con plasticola.

Si bien es una secuencia del área de la matemática, en la sala de los “Bees” también despertó el interés  de saber qué quiere decir formar parte de un equipo. De este modo, pensamos qué es un equipo, por qué nosotros formamos parte del equipo de los “Bees” y qué quiere decir ser parte de un equipo. Algunas de sus respuestas fueron:    

“Es cuidar a los amigos, preguntarles si están bien”; “Es compartir los juguetes”; “No pegarse, no dar cachetadas, no arrancar el pelo y no jugar a la lucha”; “En equipo nos abrazamos y hacemos cosas divertidas como jugar al fútbol o a los perros”; “Es compartir, darle nuestras cosas al amigo que quiere jugar, como cuando jugas al fútbol y el equipo se pasa la pelota”

¡Los chicos estaban muy entusiasmados en completar su álbum para poder llevarlo a casa y compartirlo con sus familias!


Galeria