En el acto de conmemoración de Manuel Belgrano, Los alumnos de 4to Año realizaron la tradicional Promesa a la Bandera, frente a toda la comunidad educativa.

Cuando nuestros alumnos prometen lealtad a la bandera argentina, símbolo patrio que nos remonta a nuestros próceres, recordamos a los que dieron todo para conseguir nuestra libertad y nos hacen mirar el futuro con esperanza y con identidad.

Con esta promesa, los niños asumen un compromiso dentro de la sociedad y esa promesa encierra un conglomerado de valores frente a sus compañeros, sus padres y el resto de las personas.

La promesa a la bandera adquiere importancia porque realza la identidad, acrecienta el amor a la Patria y reafirma valores como el respeto y solidaridad no sólo con la palabra, sino también en los hechos cotidianos.

Para los alumnos, la bandera que hoy prometen defender es la que se iza todos los días al entrar a la escuela, la que llevan en una remera y la que nos identifica en el fútbol.

Es la bandera que dice “SOY ARGENTINO”.