En septiembre del año pasado un grupo de sesenta alumnos y sietes profesores emprendieron un inolvidable viaje a China. Dentro del variado itinerario, cinco integrantes de nuestra escuela realizaron una visita de representación institucional a la Escuela DAYU en Beijing.

Fue un momento muy ameno y enriquecedor tanto para los alumnos como para los adultos y una oportunidad de fortalecer los vínculos entre escuelas que comparten el desafío de estudiar una lengua extranjera y conocer su cultura de origen.

Unos meses después, y  con mucho placer, tuvimos la oportunidad de recibir a los directivos de dicha escuela y a autoridades del Distrito de Mentougou en San Andrés.

La visita culminó con la firma de un acuerdo de cooperación entre  ambas instituciones.

A continuación compartimos las palabras de los alumnos que recibieron a la delegación.

Estimados Vice-Alcadesa del Distrito de Mentougou, Ministro de Educación y Directora de la Escuela Intermedia Dayu de Beijing:

El colegio San Andrés les da una cálida bienvenida a la Argentina y espera estén teniendo una gran estadía. No queremos olvidar a nuestros compañeros de la escuela media en Beijing a los cuales les deseamos  lo mejor. Esta tarde, conmemoramos una vez más nuestros lazos con la escuela. Festejando los 180 años que cumple el colegio en Septiembre, quisiéramos destacar a las cuatro figuras principales las cuales forjaron las raíces del colegio y entablaron valores que pregonan hasta el día de hoy.  Hace poco más de diez años, el colegio nos ofreció la oportunidad de aprender chino, abriendo puertas a futuro y fomentando sus relaciones internacionales. Por último, nos gustaría  resaltar a aquellos alumnos del idioma que  compiten año a año en la “Competencia de Chino como puente” y ubican  al colegio en los estándares más altos del idioma en la Argentina. Sin ir más lejos, los estudiantes en el 2016 lograron quedar décimos en todo el mundo y segundos en toda américa.

Sabemos que la Escuela Intermedia Dayu también ofrece clases de español. Como bien sabrán, el español y el chino se encuentran entre los idiomas más hablados en el mundo. Nos llena de entusiasmo  e  ilusión la idea de una futura comunicación entre los profesores y alumnos de ambas instituciones. En el futuro, esperamos contribuir a los intercambios y la cooperación económica y cultural entre China y Argentina. El futuro está escrito por estudiantes de St. Andrews High School y Dayu Beijing School.

Una vez más, bienvenidos a la Argentina.

Gracias a todos,

Athina Hansen