El 30 de agosto recibimos la visita de Gabriel Korenfeld, autor de la saga Colegio maldito.

Como parte de un proyecto sobre cuentos fantásticos, los alumnos de 6.° año leyeron los tres primeros libros de esta saga. El entusiasmo con el que recibieron a Gabriel fue directamente proporcional al entusiasmo que sus historias generaron en los chicos.
Entablaron un interesantísimo diálogo, en el que, entre otras cosas, Gabriel compartió anécdotas relacionadas con la edición de los libros. Los chicos, por su parte, le hicieron preguntas y comentarios que demostraron la alta motivación que los cuentos habían despertado en ellos.

Ante el pedido de que escribiera otro libro, él los invitó a crear una historia colectiva que lo inspirara, una secuela.  Así, entre todos empezaron a generar un ping pong de ideas que se fueron hilando y armando un apasionante entramado de misterio, muy a su estilo.

Este encuentro fue un broche de oro para una experiencia que hacía mucho no teníamos en el colegio con la lectura en español: ver a nuestros alumnos leyendo un libro en sus momentos libres, suspirando o quejándose porque el final de uno de los cuentos de ese libro  era abierto, terminando un libro en dos días y volviendo a la biblioteca en los recreos para pedir el que le seguía…

¡Gracias Gabriel por habernos visitado y haber despertado en los chicos la pasión por los cuentos!!!