Los alumnos de 6to. Año de Olivos Primaria visitaron el Museo Presbiteriano San Andrés (MuPSA), ubicado en la esquina de Av. Belgrano y Perú, dentro del Casco Histórico de Buenos Aires.
Este museo tiene como fin proteger y conservar materiales y documentos para mantener vivo el espíritu de la comunidad escocesa inmigrante en Argentina. El MuPSA se enmarca dentro de un proyecto más amplio, el Espacio Cultural San Andrés (ECSA). Sus actividades incluyen al Museo, pero también diferentes programas educativos orientados a la cultura. Ciclos de conferencias, seminarios, conciertos, exposiciones, cine-debates entre otros.
Los alumnos recorrieron la cuidad guiados por Marita Cánepa y luego de compartir un almuerzo se adentraron en los secretos y las historias del MuPSA. Recorrieron sus instalaciones con la ayuda de Willie Grant, docente de profesión, ex-alumno del colegio y miembro de la iglesia.
Durante la visita afianzaron conceptos y aprendieron más sobre la rica historia de la colectividad escocesa en Argentina y su rica herencia.
Invitamos a todos los que quieran conocer el MuPSA y disfrutar de distintas actividades, a acercarse durante La Noche de los Museos hasta Perú y Belgrano, CABA, el próximo Sábado 4 de noviembre desde las 20:00 hasta las 3:00.