Los alumnos de 6.º Punta Chica realizaron una visita al MuPSA, Museo Prebiteriano San Andrés, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Bueno Aires.

Previamente, guiados por Marita Cánepa, coordinadora de Ciencias Sociales, hicieron
un City Tour por lugares significativos de la CABA.

El MuPSA busca proteger la memoria de la comunidad San Andrés, desde la llegada  de los  inmigrantes escoceses en Argentina en 1825. Los alumnos se sorprendieron con los objetos que están en la sala dedicada al aula de las primeras épocas. Además, quedaron impactados por la Iglesia, sus vitraux y algunos elementos que fueron trasladados de la primera iglesia ubcada en Piedras 55.

Durante esta jornada, los alumnos se dedicaron a la observación e indagación y realizaron un trabajo grupal e individual.  Valoraron conocer la historia de nuestra institución en vivo.