El 11 de septiembre, se festeja en nuestro país el Día del Maestro en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el "padre del aula".

Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y, además, Presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su país.

Es por este motivo, que el martes 12 los alumnos de 1.º fueron los encargados de homenajear a los maestros en su día.

Los chicos reflexionaron sobre el valor de la palabra GRATITUD  y la importancia de lo que sus maestras les enseñan: Escucharnos, respetar a los demás, tabajar en equipo, preocuparse por el que no está bien, ser solidarios y responsables.

Fue un placer ver la maravillosa actitud y responsabilidad con que participaron todos los alumnos.