El 3/5 organizamos la Jornada "La biblioteca como espacio de investigación" en la Universidad de San Andrés, a la cual asistieron 45 personas representando a 37 bibliotecas. 


Al evento asistieron miembros de escuelas de gestión estatal de San Fernando, de gestión privada de la Región 6 (Northlands, Michaelham, St Mary of the Hills, Newman, entre otros), ambos equipos de nuestras primarias (Olivos y Punta Chica) y representantes de la Biblioteca Popular El Ombú.


A nivel de autoridades nos acompañaron la inspectora de nivel primario de San Fernando, la inspectora en Jefe de gestión privada, el referente de Bibliotecas de la región y Marta Cordo, representante legal de nuestro colegio. 


Los asistentes fueron invitados a recorrer los diferentes sectores de la Biblioteca de la Universidad, con el objetivo de contribuir a enriquecer su rol como bibliotecarios y de que conozcan todos los recursos disponibles que ofrece la Biblioteca abierta a la comunidad. También hubieron instancias de café, intercambio y capacitación de herramientas digitales. 


Al finalizar, realizamos unas encuestas diagnósticas con el objetivo de conocer y relevar necesidades y potencialidades para trabajar en el fortalecimiento de las bibliotecas durante el resto del año. También enfatizamos que la Biblioteca de la Universidad es de uso abierto a la comunidad.

A continuación compartimos con ustedes algunos materiales del evento:

  • Fotos (click) y video (click) de la jornada.

  • Página web de la Biblioteca de la Universidad: click.


Una vez más celebramos tener la posibilidad de encontrarnos para intercambiar ideas, experiencias y propuestas. 


Equipo Red San Andrés. 



Galeria