Continuando con el legado de los Prefects del 2016, este año decidimos seguir con el proyecto de las tutorías con Escuela Media.

Todos los martes a las mañana una dupla de último año se encarga de una clase de chicos de séptimo u octavo. Los chicos de año 12 que participan no son necesariamente Prefects por lo cual el proyecto abre un espacio de liderazgo para el resto de la camada.

En esos veinte minutos que compartimos nos ocupamos no sólo de tomar lista sino que también aprovechamos la oportunidad para desarrollar un vínculo con los más chicos de Secundaria. Les ofrecemos ayuda con las materias, preparamos juegos y actividades y muchas veces disfrutamos de un rico desayuno para empezar el día. En una de las tutorías de séptimo se está llevando a cabo un proyecto en el cual los chicos van a empezar a grabar cortos con sus tutores de año 12. La idea es que las tutorías de los martes se mantengan durante todo el año para fortalecer el vínculo entre Secundaria y Escuela Media.

Por otro lado, les queríamos contar un hecho que creemos refleja muchos de los resultados que esperamos ver a fin de año en el colegio.

El viernes pasado realizamos un asado entre un grupo de chicos de último año y de décimo. Fue un espacio fuera del horario escolar en el cual la integración entre camadas resultó en una comida divertida y la posibilidad de conocernos más con el resto de los chicos del colegio fuera del mismo. El asado fue fruto de un trabajo en conjunto que estamos realizando entre los alumnos de décimo y los de último año en varios proyectos como, por ejemplo, los duties con Escuela Media. Fue un hecho que nació espontáneamente entre los alumnos y es ejemplo de la relación y las amistades que pueden nacer entre chicos de distintos años al dejar de ser indiferentes al otro.
Prefects 2017