El programa Padrinos Mágicos -nombre votado por los alumnos de Y5 - tiene como objetivo crear vínculos entre pares de alumnos de Y5 con Y1.
La idea es compartir juegos y que los mayores puedan ayudar a los más chicos con sus tareas, enseñarles distintas cosas y divertirse juntos.
Los alumnos de Y1 están acompañados y contenidos y los alumnos de Y5  asumen la responsabilidad de ayudar a los más pequeños en sus primeros pasos en la escuela primaria.
Les mostramos algunas de las ideas que los alumnos de Y6 compartieron, según sus experiencias, con los alumnos de Y5.
¿Qué esperan los ahijados de sus padrinos?
1. Un ejemplo para tratar de seguir.
2. Cariño, ayuda y consejos para adaptarse mejor en 1 grado.
3. Alguien que actúe con responsabilidad y madurez. Piensen que ellos los van a imitar.
4. Su función como padrinos es acompañarlos  en este viaje a la primaria.
5. Ténganles paciencia y sean divertidos.
¿Qué tipo de actividades realizarán con ellos?
1. Actividades académicas: lectura, escritura, matemática, etc.
2. Ayuda con cosas que todavía no saben hacer, por ejemplo, enseñarles a atarse los cordones, cortar, agarrar bien el lápiz, pintar sin salirse de la línea, que las letras o los números no les salgan al revés, etc.
3. Actividades lúdicas: pintar, dibujar, jugar, etc.
4. Charla sobre su primer boletín: qué es, analizar el progreso de ellos mismos, etc.
5. Mindfulness.
Entre todos...
Sumar amigos
Para ayudarlos a adaptarse.
Para que los más chicos se sientan más cómodos con una cara conocida.
Trabajen mejor.
Hacernos responsables: tener alguien a cargo.
Que tengan un referente para cuando tengan un problema (además de sus maestras y pares).
Y sobre todo, les aconsejaron...¡Disfrútenlos! ¡Es una experiencia muy linda y única!