La semana pasada, los alumnos de año 8 asistieron a su primer salida de campo de ciencias a Delta Terra.

Los alumnos pudieron ver la biodiversidad, así como también comprender el impacto humano en la flora y fauna de la zona. Pusieron en práctica conocimientos sobre distintas metodologías para toma de muestras de agua y tierra que van a ser analizadas en el laboratorio en búsqueda de distintos parámetros (oxígeno disuelto en agua, diversidad de microorganismos, pH, turbidez).

Cerramos la experiencia con una actividad de mindfulness con el objetivo de que los alumnos tomaran conciencia de su entorno, de la naturaleza que les rodea, de sus compañeros y profesores, así como también adquieran consciencia y calma para ayudarles a autorregular su comportamiento y conocerse mejor. ?

Luciana Girgulsky
Profesora de Biología