Nuestro webpage se ha visto enriquecido a lo largo del año con innumerables artículos sobre cómo se trabaja en el colegio, y más específicamente en nuestro caso, en Kinder. Hoy nos gustaría compartir con ustedes una experiencia de aprendizaje, pero en este caso, lo que pudimos aprender las maestras. Tuvimos la oportunidad de viajar a la conferencia de educación de NAEYC, organización especializada en Early Childhood. Fue una semana muy intensa de experimentar y aprender, con la grata satisfacción de sentir que en  San Andrés trabajamos siguiendo las nuevas tendencias de educación. Cada charla fue un volver a enamorarnos de nuestra profesión y seguir aprendiendo sobre esto que tanto nos apasiona.

Este viaje fue un reconocimiento a proyectos presentados dentro del colegio en el 2015. La oportunidad que nos brinda el colegio de poder presentar proyectos y compartir todas las cosas buenas que se hacen en el San Andrés, fomentando la comunicación institucional y el trabajo colaborativo, ya es un premio en sí mismo nos da la oportunidad de saber qué se hace en otros sectores, así como las diferentes sedes de los mismos.

Viajamos dos maestras del Kinder de Punta Chica y dos maestras del Kinder de Olivos. Vicky Ayam  y Gabriel Rshaid también compartieron este viaje. Fue muy divertido y enriquecedor, como así también pudimos establecer y estrechar vínculos que a lo mejor en el día a día y dentro de una rutina a veces se dificulta. Durante la conferencia, siempre era bueno salir de las charlas y comentar lo que habíamos escuchado, ya que nuestro objetivo era ir a las diferentes charlas para a fin de año juntarnos y poder compartir con todo el staff, de Olivos y Punta Chica, lo que habíamos aprendido.

Pudimos conocer Los Angeles, así como el enorme privilegio de cenar con Erin Gruwell, quien con enorme generosidad compartió su experiencia de los Freedom writers con nosotros.

Es nuestro deseo que estas actividades se sigan realizando, teniendo todos los docentes la oportunidad de viajar en algún momento y presenciar este tipo de conferencias ya que nos ha enriquecido personal y profesionalmente. En esta ocasión también nos gustaría agradecer el apoyo incondicional de nuestros heads, Vicky Ayam y Corinne Muck, para llevar a cabo estos proyectos.