El concurso fue organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay con la intención de estimular la escritura en formatos nuevos además de los formatos más tradicionales.

Andrés Amaya, de año 9, participó con su cuento "El castillo de cristal" en la categoría sub 18, de la cual participaron otros 430 cuentos de los distintos países involucrados en la organización del concurso.

Hubo una preselección en la que quedaron elegidos 29 cuentos, entre ellos el de Andrés y uno escrito por otros dos alumnos del colegio (Julia Navarro Goldaraz y Mariano Fernández Zaragoza, también de año 9).

Finalmente, el miércoles 9 de noviembre en el CCK el jurado, integrado por escritores reconocidos como Marcelo Birmajer, anunció a los once cuentos ganadores de la categoría, entre los que estuvo incluído el cuento de Andrés.

¡Felicitaciones!