Queremos agradecer a cada uno de los alumnos, docentes, padres y demás personas que partciparon de las actividades de Learning Through Service durante este año 2015. Es una satisfacción enorme ver lo que podemos lograr como comunidad, juntos.

Y10 + Primaria - Torneo de Fútbol y Hockey a beneficio de Minkai

El martes 25 de noviembre se llevó a cabo el Torneo de fútbol y hockey a beneficio de Minkai. Los chicos de Primaria Olivos y Punta Chica disfrutaron una mañana de sana competencia entre equipos, pero en el fondo todos sabían que compartían un mismo fin: recaudar fondos para la ONG cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades educativas de niños y jóvenes de la comunidad de Palomino, en Tucumán. Un grupo de alumnos de Año 10 de Secundaria participaron como líderes de equipos y árbitros de los encuentros. Fue muy positivo ver a alumnos de Primaria y Secundaria compartir los valores que el deporte aporta a nuestras vidas. Queremos agradecer especialmente a Romina Fumo, profesora de Ed. Física y coordinadora del equipo de alumnos de Secundaria que trabaja en actividades de Deporte Solidario.

Y7- Últimas Salidas PAS (Primeras Acciones Solidarias)

La semana pasada se llevaron a cabo las dos últimas salidas PAS del año:

•  La tutoría de Esteban Aranda y Juan Pablo Ventura visitó el Hogar de Niños de Florida con el que trabajamos desde hace varios años. Los alumnos prepararon una obra de teatro con títeres que dejó fascinados a los chicos del hogar. También colorearon dibujos y les leyeron cuentos, los cuales también llevaron para donar a la biblioteca del Hogar. Queremos resaltar el compromiso de esta tutoría, la cual planificó la visita a la perfección y supo adaptar las actividades a la edad y situación de estos chicos, desempeñándose con empatía y bondad.
  • La tutoría de Cecilia Cervi y Patricio Gil Mariño recibió a los alumnos de Fundación Nosotros en San Andrés. Esta fundación trabaja con jóvenes y adultos con capacidades especiales, enseñándoles oficios y estimulando sus capacidades a través de distintas expresiones artísticas. En esta ocasión se organizó una jornada musical en la cual se cantó, se bailó, se improvisó con instrumentos varios y, principalmente, se disfrutó en un clima de amor y aceptación. Queremos agradecer a los profesores de música del Secundario, quienes se sumaron a esta mañana rítmica.

Fiesta de Fin de Año de Community Service

El viernes 21 de noviembre cerramos el año de Community Service festejando con helado, pochoclos y juegos de mesa. La lluvia no opacó nuestras ganas de festejar todo lo logrado con esfuerzo, voluntad e interés porque el otro, ya sea nuestro amigo, hermano, vecino o desconocido, esté bien y cada día mejor. Nos espera un 2015 plagado de nuevas oportunidades para servir a todos los que nos rodean.

Campaña de Residuos Electrónico

El 17 de noviembre nos sumamos a la Campaña de Residuos Electrónicos que organiza GAIA, una fundación que trabaja con el reciclaje de diversos materiales. Ya donamos varios CPU, monitores, televisores, retroproyectores, parlantes, teclados y cables. La misma continúa hasta el fin de la semana que viene, domingo 7 de diciembre, así que si tenés algún producto electrónico (reciben electrodomésticos también), ya sea que funcione o no, lo podés acercar al Secundario, desde donde lo retirarán voluntarios de la fundación. ¡GRACIAS!

Priscila Garritano Domizi

Learning Through Service