El pasado 30 de octubre, concluimos la Campaña “San Fernando Lee”, con una capacitación a cargo de dos especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, que pusieron su trabajo al servicio de la comunidad de San Fernando.

La Campaña de libros “San Fernando Lee”, que se realizó simultáneamente, en la Escuela, la Universidad y la Iglesia Presbiteriana San Andrés, permitió reunir más de 5000 libros en excelente estado y dar respuesta a la demanda de 30organizaciones que publicaron esta necesidad en la página web www.sanfernandoenred.org.ar , creada el año pasado por el equipo de REDSA San Fernando.

Los libros donados por miembros de  la Escuela, la Universidad y la Iglesia Presbiteriana San Andrés, fueron clasificados y empaquetados por voluntarios de dichas instituciones que realizaron un trabajo personalizado, para enviar el tipo de libros solicitados y, a su vez, acompañar su entrega  en mano.

Dicha campaña, se cerró  con el curso, titulado “La Formación de lectores a través de proyectos literarios y la lectura cotidiana de cuentos", donde participaron padres, docentes, educadores y directivos de estas organizaciones que trabajan en contextos vulnerables de San Fernando. Este encuentro, además de ser un aporte valioso en términos teóricos y prácticos, permitió generar un espacio de intercambio entre las organizaciones que trabajan en San Fernando y que muchas veces no se conocen.  

El equipo de REDSA San Fernando (que nuclea las iniciativas sociales de la Escuela, la Universidad y la Iglesia San Andrés en San Fernando), se siente entusiasmado ante la respuesta de la comunidad San Andrés y agradece a todos los que participaron de algún modo de esta campaña.


Galeria